Home

Mi Primer Hogar

UnknownComprar una casa es una decisión muy importante para usted y su familia, es una buena inversión, porque está poniendo dinero en algo que durará y crecerá en valor. Cuando venda su casa en el futuro, normalmente recibirá más de lo que pagó. Cuando usted da la cuota de entrada para la casa y hace sus pagos mensuales, está construyendo su patrimonio.

El patrimonio lo forma la parte de la casa que ya es suya… de acuerdo a las estadísticas los niños que se crían en casa propia tienen más probabilidad de ir a la universidad. Comprar una casa es dar un gran paso, informarse sobre el proceso es una idea inteligente.

COMPARACION ENTRE COMPRAR Y ALQUILAR

Siempre hay algunas ventajas y desventajas entre comprar o alquilar su casa:

DESVENTAJAS DE ALQUILAR

  • El alquiler puede subir
  • Es posible que le pidan mudarse en cualquier momento
  • No puede decorar la casa como usted quiera
  • Depende del casero para hacer reparaciones

DESVENTAJAS DE COMPRAR

  • Cambiarse será un proceso caro
  • Gastos extra (impuesto sobre la propiedad, mantenimiento y reparaciones, pago inicial, seguro de incendios)

VENTAJAS DE ALQUILAR

  • Pago mensual generalmente más barato
  • Puede cambiarse al acabar el alquiler
  • Menos preocupaciones y gastos relacionados con el mantenimiento y las reparaciones

VENTAJAS DE COMPRAR

  • Estabilidad para su familia
  • Buena inversión- será dueño de su casa y Realizará sus sueños
  • Los impuestos que pague por la casa y los intereses del préstamo son deducibles de sus Impuestos al final del año. 

AHORRAR Y HACER UN PRESUPUESTO

 

Vea las siguientes información sobre ahorro y presupuestos para iniciar el camino hacia la compra de su casa, Antes de comprar una casa, debemos de ahorrar y hacer un presupuesto, el proceso puede empezar así.

 1.     HABRA UNA CUENTA DE AHORROS.

En ocasiones no abrimos una cuenta de ahorros porque no fiamos en las instituciones financieras, pensamos que nuestro dinero se puede perder o que no podemos accederlo fácilmente.  Sin embargo tenerlo en nuestra vivienda es muy riesgoso y no está asegurado

El gobierno federal asegura su dinero hasta $100,000. Está garantizado y pueden retirarlo en la sucursal más cercana a través del cajero automático (ATM), o pagando con su tarjeta de débito o con cheques. Con un número de Seguro Social (SSN) válido o un número individual de impuestos (ITIN), usted puede: ganar intereses en sus ahorros, declarar sus impuestos, Iniciar su historial de crédito, solicitar préstamos a instituciones financieras.

2. HAGA UNA LISTA DE SUS METAS DE AHORRO.

Piense en sus objetivos familiares y cuánto dinero va a necesitar para lograrlos.

Puede que necesite ahorrar dinero para alcanzar algunas metas en un tiempo breve.

Aquí tiene dos ejemplos de metas a corto plazo importantes:

a)     AHORRO PARA POSIBLES EMERGENCIAS: Ahorre de 3 – 6 meses de sus gastos mensuales totales en una cuenta para emergencias

  • Ejemplo: Gastos mensuales: $1,000.00
  • La Meta de ahorro es: $3,000.00 – $6,000.00

b)    AHORRO PARA LA ENTRADA-CUOTA INICIAL DE SU CASA: La entrada o cuota inicial es el dinero que usted aporta cuando compra una casa (normalmente entre el 5-20% del costo de la casa) También deberá ahorrar para los gastos de cierre

  • Presupuesto para comprar una casa de $120,000.00
  • 5% de entrada: $120,000.00 x 0.05 = $6,000.00
  • 3% gastos de cierre: $120,000.00 x 0.03 = $3,600.00
  • La Meta de ahorro es $9,600.00

3. HAGA UN PRESUPUESTO.

Un presupuesto es un plan financiero en el que usted compara sus ingresos, o el dinero que usted gana; sus gastos, lo que paga mensualmente; y sus deudas, lo que usted debe por sus Préstamos

4. ORGANICE SU INFORMACION.

Elija un día a la semana para (1) verificar el saldo de sus cuentas, (2) organizar sus finanzas, y (3) pagar sus facturas. Tenga todos sus documentos importantes juntos en un mueble archivador: certificado de nacimiento, pasaporte, fotocopia de su licencia de conducir, pólizas de seguro, todos los recibos y facturas de los últimos tres meses, estados de cuenta.

CONSEJOS: (1)

No use compañías de pago de servicios, le cobrarán mucho dinero por el pago de los recibos.

CONSEJOS: (2) Ponga los recibos de servicios, como alquiler, electricidad y teléfono, a su nombre. Si está casado o vive con otros familiares, decida qué recibos deberán estar a nombre de cada persona. Si solicita un préstamo, será una buena forma de demostrar a su institución financiera que usted paga sus facturas a tiempo.

5. COMO PUEDE REDUCIR SUS GASTOS: Aquí tiene algunos consejos que le pueden ayudar a reducir sus gastos.

1. Pague siempre sus facturas a tiempo para no tener que pagar cargos.

2. Pague más del mínimo en sus préstamos, si puede. Ahorrará dinero en intereses.

3. No compre su almuerzo. Prepare su comida y llévela al trabajo.

4. Use los cupones de descuento del periódico del domingo.

5. Haga una lista de la compra. Si quiere algo que no está en la lista espere un par de días antes de comprarlo, quizá se da cuenta que no lo necesita.

6. Si envía dinero a su familia, busque el servicio con el costo más bajo.

7. Si cree que está pagando un interés muy alto por su préstamo, pregunte en su Institución financiera sobre refinanciamiento. Quizás puedan ofrecerle una tasa de interés menor.

8. No use tiendas de cambio de cheques, casas de empeño, o tiendas que alquilan los muebles para luego comprarlos. Le costará muy caro.

6. HISTORIAL DE CREDITO

El crédito le permite comprar cosas ahora y pagarlas después. Tiene que pagar un costo por el dinero que le prestaron. A esto se le llama interés.

Si usted tiene crédito, tiene una deuda. Significa que usted debe dinero a la persona o compañía que le dio el crédito. El crédito puede ser muy útil, pero hay que usarlo con mucho cuidado.

En Estados Unidos, tener crédito es importante por muchas razones. Por ejemplo, puede ayudarle al comprar un auto, pagar por la educación, comprar una casa, e incluso reservar o alquilar cosas como habitaciones de hotel o un auto cuando viaje. Los tipos de crédito más corrientes son las tarjetas de crédito y los préstamos para comprar casa o auto.

El préstamo para una casa se llama hipoteca.

El historial de crédito es un reporte con todos los préstamos que usted ha tenido. También informa si usted pagó sus préstamos a tiempo.

 

Usted puede recibir una copia gratuita de su informe de crédito una vez al año aquí: www.freecreditreport.com  o puede llamar al siguiente teléfono.1-877-481-6826

¿NO TIENE HISTORIAL DE CREDITO…?  !! ! !EMPIECE YA!

Solicite un préstamo pequeño o una tarjeta de crédito con la menor tasa de interés posible. Para empezar, puede solicitar un préstamo asegurado o una tarjeta asegurada. Esto significa que usted pone una cantidad determinada en su cuenta de ahorros y recibe una tarjeta o préstamo por la misma cantidad.

HISTORIAL DE CREDITO Y LA COMPRA DE UNA CASA

Después de que usted haya iniciado su crédito, es importante mantener el historial de crédito, Vea cómo:

1. Siempre pague sus préstamos a tiempo.

2. No acumule saldos grandes en su tarjeta de crédito.

3. Puede refinanciar o transferir la deuda de su tarjeta de crédito a otra compañía para conseguir una mejor tasa de interés, pero no lo haga a menudo. Podría afectar negativamente a su crédito.

4. No solicite demasiados préstamos.

5. Controle su número de préstamos y tarjetas de crédito.

EL PROCESO DE PRE-CALIFICAION

Una hipoteca es el dinero que usted pide prestado para comprar su casa o apartamento. La casa se convierte en la garantía del préstamo. Esto significa que si usted no paga, le pueden quitar la casa, Las cooperativas de crédito, bancos y compañías hipotecarias ofrecen estos préstamos.

Debería ir a dos o tres instituciones financieras para averiguar cuál es la mejor opción para usted. La mayoría de las instituciones financieras no cobran por el proceso de pre-calificación.

Usted no se compromete con nadie durante este proceso. Le ayudará a saber quién le

hace la mejor oferta. El proceso de precalificación no le garantiza el préstamo. Deberá

proveer información más detallada a su institución financiera para poder ser pre-aprobado para el préstamo.

LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS VAN A QUERER SABER 

  • Su capacidad para pagar el préstamo ¿Cuánto puede permitirse gastar en su casa nueva?¿Cuáles son sus ingresos, estabilidad en el trabajo, gastos y deudas?
  • Su historial de crédito ¿Cuánto debe? ¿Paga a tiempo? ¿Solicita muchos préstamos?  Si no tiene historial de crédito, le pueden pedir facturas que estén a su nombre ¿Paga usted Las facturas de electricidad, teléfono y otros servicios a tiempo?
  • El valor de la casa que usted quiere comprar ¿Es suficiente para garantizar el préstamo?

La mayoría de las instituciones financieras estiman que el pago total mensual de su casa deberá ser inferior al 33% de sus ingresos totales mensuales (“brutos”). Además, el total de sus deudas mensuales, incluyendo la hipoteca, no deberá exceder del 40% de sus ingresos.

EJEMPLO A CONTINUACION:

$3,000.00   = Ingresos Mensuales

$150.00      = Pago del auto (deuda) al mes

 

33% de $3,000 = $1,000

40% de $3,000 = $1,200 al mes

$1,200 – $150 = $1,050 al mes

Así que el pago mensual total de la hipoteca (incluidos los intereses, impuestos y seguro) debería ser $1,050 al mes o menor. La tasa de interés, la cuota inicial que aporte y el tipo de hipoteca que reciba, también determinarán cuánto

NOTA: vaya a varias instituciones financieras para comparar las tasas de interés. Pero no aplique en más de 2 ó 3. Solicitar demasiados préstamos a la vez puede afectar negativamente su historial de crédito.

 

Opt In Image
Five Minute Mortgage Eligibility Finder
Spend Just 5-Minutes and We Will Provide You with a Quick Eligibility Analysis. It's Easy, it's Secure, and it's FREE!
Comments are closed.